Para imprimir papeles de regalo pueden fabricarse sellos en distintos materiales. Si el motivo es simple se pueden tallar sobre media papa con un cuchillo filoso.
Debe dejarse el sello sobre un papel absorbente un rato para eliminar un poco la humedad de la papa.
Con una esponja o pincel colocamos pintura acrilica del color deseado sobre la parte tallada de la papa y apoyamos sobre el papel para imprimir el motivo.
Repetiremos esta operación de aplicado de pintura e impresión tantas veces como deseemos estampar el papel.
Si queremos tener un sello más duradero o el motivo tiene detalles más precisos conviene hacer uno con goma o linóleo.
El material de linóleo puede adquirirse en casas especializadas que venden pisos de goma. Generalmente pueden conseguirse retazos que son más económicos y que nos servirán para muchos sellos.
Calcamos el motivo sobre el trozo de goma o linóleo por medio de un carbónico y con una gubia con punta en forma de "V" bien fina, cavamos los contornos y detalles.
Todas las partes cavadas quedarán sin pintura.
Las otras zonas se colorearán con la pintura y serán las que darán color a nuestro motivo.
Una vez terminado todo el proceso de desvastado recortamos el trozo de goma bien prolijo y lo pegamos con cemento de contacto sobre un taco de madera para trabajar con mayor comodidad.
Dejamos secar bien y luego colocaremos sobre el sello la pintura acrílica con esponja o pincel, tratando de distribuir en forma pareja la pintura.
Apretando el sello contra el papel liso logramos realizar las impresiones deseadas.
Dejamos secar y podemos envolver primorosamente todos nuestro regalos o confeccionar bolsitas o lo que se nos ocurra con él.
0 comentarios:
Publicar un comentario