En esta web encontraras las manualidades con ángeles que siempre buscabas! Moldes, explicaciones paso a paso y más.
RSS

18 de febrero de 2010

Angeles en la cocina


Su cocina puede renovarse con sólo cambiar algunos detalles, que en este caso pueden ser platos, potes y hasta manteles y repasadores repitiendo el motivo de ángeles.
Con poco gasto y un poco de paciencia podrá darle un toque diferente a toda su vajilla y mantelería.
Algo realmente muy personal.
Materiales:
Para la vajilla
Pinturas Over top (polvos fundibles a baja temperatura) diluyente especial para las pinturas 1 pincel fino Papel de calcar Papel carbónico Trapos para las manos Tapa o plato de metal o loza
Para las telas
Pintura para telas 1 pincel fino Alfileres
Tablero de telgopor forrado con papel absorbente.
Procedimiento
*Podemos decorar vajilla o potes de loza, porcelana o cerámica con las pinturas Over top.
Se prepararán los colores mezclando la pintura en polvo con unas gotas del diluyente especial sobre una tapa o plato de vidrio, loza o metal. No puede ser plástico pues el diluyente lo derretiría.
*Limpiar bien la pieza a decorar con un algodón embebido en alcohol fino, para eliminar toda grasitud.
*Calcar el motivo sobre la pieza elegida con un carbónico.
*Con el pincel fino decoramos cada una de las partes en los colores elegidos, recordando que se pueden mezclar colores en polvo para lograr otras tonalidades. Por ejemplo, si mezclamos blanco con rojo y amarillo obtenemos el color piel, que aplicaremos en rostro, pies y manos.

El vestido es una mezcla de naranja con bastante blanco.
El pelo amarillo con un poco de blanco y las alas blancas con pinceladas de celeste (azul mezclado con blanco).
La trompeta es dorada.
Si se desea puede realizarse el mismo motivo con otras tonalidades (rosa, lila, celeste, etc.) que combinen con el resto de la decoración de nuestra cocina.
*Una vez que tenemos todas las piezas decoradas deberán cocinarse en el horno
de nuestra cocina a fuego mínimo durante 8 minutos, para que la pintura se fije y podamos asegurarnos una mayor duración de lo decorado, incluso luego de reiterados lavados.

Si utilizáramos en el motivo el color rojo, sólo deberemos cocinarlo durante 5 minutos, ya que tiende a oscurecerse hasta llegar a marrón si le damos más tiempo de cocción.
Sobre tela
Para poder decorar cortinas, manteles, servilletas, repasadores, etc. conviene elegir una buena calidad de pintura para telas (se venden en librerías artísticas).
Las telas que contengan una mayor proporción de algodón serán las más adecuadas. Si son nuevas, es mejor lavarlas para eliminar el apresto y enjuagarlas con unas gotas de vinagre blanco, para abrir los poros de la tela y que la pintura tome mejor. De esta forma tendremos mayor resistencia a los lavados.
♦Preparamos un tablero de telgopor de aproximadamente 40 x 40 cm forrado con alguna tela o papel absorbente, para trabajar más cómodas.
♦Colocamos el tablero sobre la mesa. Sobre él el motivo elegido y encima la tela.
Si la tela fuera clara se verá perfectamente el dibujo por transparencia. Si no, deberá pasarse el motivo con un carbónico, preferentemente amarillo, para eviíar que se vean líneas oscuras en nuestro trabajo terminado.
♦Pinchamos bien con alfileres la tela sobre el tablero y comenzaremos a pintar.
Con el pincel fino aplicamos las mezclas de pinturas, que se hacen de la misma forma que las de loza.

Una vez que se haya concluido la tarea de aplicación de colores, se dejará secar bien y se planchará del revés para fijar la pintura, si así lo indica el fabricante en el
envase.
Ya tenemos, entonces, nuestra tela lista para hacer las terminaciones que correspondan a cada trabajo.

0 comentarios:

Publicar un comentario