Los ángeles pueden realizarse en materiales diferentes que se especificarán en cada caso en particular.
Las herramientas utilizadas también se mencionarán en cada modelo, pero es conveniente tener a mano una serie de elementos que seguramente va a necesitar para la mayoría de los trabajos.
Tijera: una tijera con buen filo para tela y otra para cortar materiales más duros. No use la tijera para telas con los otros materiales porque se desafila rápidamente.
Los alicates son convenientes para cortar alambres y cuando trabajamos con chapa de metal utilizaremos la tijera de cortar lata.
Hilos y agujas:Siempre es bueno tener en un costurero diferentes colores de hilos y agujas para coser a mano y a máquina.
Retazos de telas: Junte todos los retazos de telas que pueda tener o conseguir. No hace falta que sean muy grandes. Plánchelos y guárdelos prolijamente en una bolsa de polietileno para tenerlos listos cuando necesite usarlos.
Puntillas, broderí, perlas, mostacillas, canutillos, encajes, etc., todo podrá aprovecharse.
Pegamentos: Los más utilizados son las colas vinílicas y los cementos de contacto. Si dispone de la pistola eléctrica de pegamento le facilitará algunas tareas.
Papeles y cartones: Los papeles deberán cubrir la mesa cuando trabajamos, para agilizar la tarea de limpieza al finalizar y no estropear los muebles. Algunos cartones pueden servirnos para cortar plantillas, moldes, etc.
Cintas: Todas las cintas que tengamos guardadas se aprovecharán muy bien con algunos de los modelos, por lo tanto, es importante tenerlas todas juntas en un recipiente para ayudarnos a la hora de la elección.
Pinceles: tener los pinceles bien limpios y en condiciones acelerará el trabajo en el momento de pintar. Algunos finos, medianos y pinceletas anchas y chatas nos brindarán las distintas posibilidades en bases y detalles. Conviene tenerlos en un pote o frasco con las cerdas hacia arriba para verlos mejor y que no se estropeen.
Trapos: para la limpieza de utensilios y manos serán de suma utilidad.